Configuración De Red ideal Para Dispositivos MeloTel

Introducción

Antes de implementar Voice-over-IP o un servicio Hosted PBX en su oficina, debe tener en cuenta algunas consideraciones. El cambio del servicio telefónico tradicional a voz sobre IP (VoIP) requiere suficiente ancho de banda, un conmutador y enrutador adecuados, seguridad y una buena solución de respaldo de batería para protegerlo de fallas de energía.

¿Necesito una dirección IP estática pública?

MeloTel siempre recomienda que obtenga una dirección IP estática pública de su ISP (proveedor de servicios de Internet), aunque no es necesaria para su servicio. Recomendamos esto para evitar tener que contactarnos cuando cambie su dirección IP para que sus teléfonos estén bloqueados a su nueva dirección IP. Bloqueamos las inscripciones de nuestros teléfonos según la dirección IP de su oficina para evitar el fraude telefónico en su cuenta, por lo que siempre que cambie su dirección IP pública, debemos desbloquear y configurar la nueva dirección IP pública en sus extensiones para que puedan registrarse y hacer que el teléfono llamadas. Tenga en cuenta que una dirección IP pública se actualizará cuando el módem se encienda o cuando el ISP decida proporcionarle una nueva dirección IP pública.

¿Cuánto ancho de banda necesito?

Voz sobre IP necesita una cierta cantidad de ancho de banda para mantener sus conversaciones claras y libres de interrupciones. El ancho de banda es la cantidad de información que su conexión a Internet puede enviar y recibir en un determinado período de tiempo. El primer paso debe ser utilizar una prueba de velocidad en línea para averiguar cuál es su flujo máximo de carga y descarga. (speedtest.net) Le sugerimos que haga esta prueba usando una conexión fija a Internet en lugar de usar su conexión wifi (inalámbrica) para obtener resultados precisos. Intente utilizar numerosas pruebas en diferentes momentos del día para obtener un buen promedio de lo que puede esperar de su conexión a Internet. El ancho de banda normalmente se mide en kbps o megabytes (MB) por segundo. Necesitará tener una conexión de alta velocidad (banda ancha) para usar voz sobre IP.

El siguiente paso es determinar cuántas personas en su oficina probablemente usarán el teléfono al mismo tiempo. Por ejemplo, tener diez personas en el teléfono requerirá diez veces más ancho de banda que tener una persona en el teléfono. A continuación hay una tabla que lo ayudará a calcular cuántas personas pueden estar al teléfono por vez:

Pregúntele a su proveedor de servicios de voz por IP qué códecs de audio ofrecen, ya que hay una compensación entre la calidad del audio y el uso del ancho de banda ...

  • Audio de calidad total (códec G711u) \ - Utiliza 87 kbps para cada llamada simultánea

  • Audio cifrado (códec G711u) \ - Utiliza 90 kbps para cada llamada simultánea


¿Necesito un equipo especial o un enrutador para que esto funcione?

No se necesitan líneas telefónicas adicionales, hardware de PBX o instalación. MeloTel funcionará con cualquier conexión a Internet estable de alta velocidad y requiere un mínimo de 64 kbps de ancho de banda por llamada. Necesita un enrutador que haga que la conexión a Internet esté disponible para sus teléfonos / dispositivos.

Para obtener la mejor calidad de voz, recomendamos un enrutador que sea QoS (Calidad de servicio) habilitado. Al configurar su enrutador QoS para priorizar el tráfico de voz sobre otro tráfico de Internet, experimentará una mejor calidad de voz cuando su internet se utilice para otras actividades (por ejemplo, descargar archivos de gran tamaño, mirar videos en línea, etc.).


¿Cuáles son los requerimientos mínimos del sistema?

Como el sistema de su teléfono está en la nube y se entrega en línea, el único equipo que necesita en su oficina son los teléfonos IP y un enrutador con conexión a Internet.


¿Debo ajustar la configuración de mi enrutador de red?

Un enrutador es el dispositivo que conecta todas sus computadoras y equipos de red a su conexión a Internet. Es una pieza del rompecabezas a menudo pasada por alto que puede tener un gran impacto en el éxito o el fracaso de su implementación y seguridad de voz sobre IP. Hay muchos enrutadores en el mercado, algunos son muy baratos (menos de $ 40) y otros pueden costarle miles de dólares. No hay nada peor que poner un enrutador de baja calidad o con poca potencia en su oficina, lo que podría causar que una instalación de VoIP que no sea buena se estropee.

Algunas configuraciones de enrutadores pueden causar problemas de conectividad impredecibles, como audio caído y llamadas que no suenan:

Para garantizar que los datos de voz puedan fluir a través de su enrutador de red, recomendamos habilitar la activación de puertos desde las páginas de configuración de su enrutador.

  1. Conecta tu módem. Los módems que no están puenteados pueden causar problemas con las instalaciones de voz sobre IP y suponen un riesgo de seguridad para los dispositivos conectados en la red.

Si está utilizando teléfonos IP, active la activación del puerto:

  • 5060-5090, Tipo: UDP (no AMBOS)
  • 16384-16482, Tipo: UDP (no AMBOS)

Si está utilizando Softphone, habilite el disparo del puerto:

  • 5060-5090, Tipo: UDP (no AMBOS)
  • 8000-8200, Tipo: UDP (no AMBOS)

Si está utilizando múltiples soft phones en una sola red, también le recomendamos que cambie el número de puerto local desde cada softphone, de modo que cada softphone tenga su propio puerto dedicado.

  • En su teléfono suave, vaya a Menú-> Opciones
  • Expanda la pestaña Información de la cuenta a la izquierda y haga clic en Conexión
  • Cambie el valor del puerto local de 5060 a otro puerto disponible entre 5060-5090. El número de puerto que seleccione no debe ser utilizado por otro softphone.
  • Asegúrese de que su enrutador siempre esté ejecutando un firewall para evitar intrusiones externas que pueden causar un fraude telefónico.
  • Use un solo enrutador
  • Asegúrese de poder conectar su enrutador a su módem. Los enrutadores que no están puenteados pueden causar problemas con las instalaciones de voz sobre IP.
  • Nunca use más de un enrutador o puerta de enlace NAT en la red a la vez, ya que esto ocasionará problemas a los teléfonos IP cuando intenten hacer NAT.

Siempre es mejor obtener una recomendación de su proveedor de servicios de voz sobre IP, ya que se sabe que algunos enrutadores funcionan muy mal con teléfonos VoIP.


¿No puedes responder la llamada?

En su red local, el firewall puede afectar la señalización sip, o puede haber problemas dentro de otro dispositivo más adelante. Por ejemplo, puede tener el teléfono en su propio enrutador, pero su ISP tiene un módem enrutado y ese dispositivo bloquea selectivamente parte de la señalización sip (Application Layer Gateway, Stateful Packet Inspection, Intrusion Detection) que no permite que el teléfono Confirme al servidor que ha contestado la llamada, aunque lo haga localmente. Esto es muy muy común. Incluso hemos visto instancias en las que el proveedor de servicios de Internet tiene una configuración de Application Layer Gateway en su módem / enrutador central que ha bloqueado intermitentemente la señal de la puerta de enlace de la aplicación desde una invitación, causando ese problema exacto.

Para decirlo simplemente, asegúrese de que TODOS los dispositivos tengan ALG, SPI y detección de intrusos deshabilitados. También asegúrese de que los puertos específicos descritos anteriormente estén abiertos en todos los dispositivos entre su teléfono y el servidor MeloTel. Esto puede requerir una llamada a su ISP para borrar toda la ruta (si tiene su propio enrutador y su ISP puede conectar el módem, eso generalmente es una gran ayuda).


¿Estás detrás de un NAT?

Configuración de red ideal para dispositivos MeloTel - NAT'd Networks

Uso NAT para compartir mi conexión a Internet con dispositivos en una LAN. ¿Debo realizar cambios en mi enrutador para que mi línea VoIP funcione?

Probablemente. NAT y SIP / VoIP no funcionan bien juntos. Si tiene alguno de los síntomas en "Problemas" a continuación, verifique la información en "requisitos mínimos del sistema" y "ajuste el enrutador de la red".


¿Teniendo problemas?

El teléfono nunca suena

Posiblemente, esto se deba a una red NAT simple o doble, lo que impide que el componente SIP de la llamada encuentre la dirección IP correcta. Alternativamente, el firewall / enrutador en su frontera con Internet está cerrando lo que considera conexiones de red "no utilizadas" demasiado rápido. Esto significa que la central no puede pasar el cortafuegos para notificar a su teléfono de una llamada entrante.

Pueden escucharme, pero no puedo escucharlos

Posiblemente, esto sea causado por una sola red NAT, lo que impide que el componente RTP de la llamada encuentre la dirección IP correcta.

¿Cuáles son los requerimientos mínimos del sistema?

Si tiene un borde de red NAT, debe asegurarse de que "Keep Alive" esté activado para su teléfono, el intervalo se establece en 1/3 a ½ del valor de "Network Timeout" utilizado por el firewall / enrutador en su frontera con Internet. También debe asegurarse de que la configuración de red NAT de su teléfono esté activada.

¿Debo ajustar la configuración de mi equipo?

Para garantizar que los datos de voz puedan llegar a su dispositivo VoIP a través de su enrutador de red, le recomendamos las siguientes configuraciones:

Su cortafuegos / enrutador
Tiempo de espera de red 3 minutos
Su dispositivo VoIP
Red NAT True / yes / on
Keep Alive (Segundos) 42

¡Tenga en cuenta!

Las conexiones de "doble NAT", donde su ruta de llamadas VoIP debe atravesar dos dispositivos de firewall NAT, son extremadamente difíciles de hacer que VoIP funcione con cualquier tipo de confiabilidad. A menudo es más fácil cambiar la ruta / configuración de la red a una "NAT única" que hacer funcionar los teléfonos.